Mi opinión de Oct (antiguo Lendix): October fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
Originadores: No suelo invertir en todos, sino que miro sus niveles de riesgos y en foundation a ello hago una selección de los mejores. La thought es intentar encontrar un equilibrio entre tener una cartera diversificada y controlar el riesgo.
La lista de originadores de Peerberry crece continuamente, y puedes incluso configurar estrategias de autoinversión discriminando entre originadores, seleccionando solo aquellos que te inspiren confianza.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
En el caso del crowdlending (o crowdfunding; que muchos mezclan ambos conceptos), creo que nos deberíamos centrar en una serie de aspectos importantes:
Este modelo permite a los inversores obtener rentabilidades superiores a las de los depósitos o fondos tradicionales.
Esta comunicación publicitaria de criptoactivos no ha sido revisada ni aprobada por ninguna autoridad competente de ningún Estado miembro de la Unión Europea. El oferente del criptoactivo es el único responsable del contenido de esta comunicación publicitaria de criptoactivos.
Falta de liquidez: Hay que tener presente que cuando inviertes en crowdlending el dinero prestado va a dejar de estar disponible hasta que te devuelvan el money. Por lo tanto, es muy importante que no inviertas dinero que puedas necesitar antes del vencimiento del préstamo.
Europa presenta el plan de vivienda asequible: sin Management de precios y con regulación sobre pisos turísticos
Responder Somera four marzo, 2020 a las 20:01 Yo estuve con Comunitae y me salí, con gran fortuna, un par de años antes de su crack, la verdad es que period demasiado bueno para ser cierto, nunca tuve un solo problema de impago, eligiera el tipo de riesgo que eligiera, aunque, me daba la sensación de que alguna de las operaciones estaba “maquillada”: clientes particulares muy recurrentes, varias operaciones, para pagos a corto plazo (si no tienes a thousand € para una consumo ¿vas a tener 300 euros los siguientes 4 meses para pagarlo?), grandes empresas (algunas famosas) que pedian liquidez a un mes…
En su plataforma se han invertido más de six mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos crowdlending españa con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
En caso de tener dudas con estos temas, lo mejor es acudir a un buen asesor fiscal que nos ayude a cumplimentarlo todo de forma correcta.
Estos sistemas se crearon gracias a los avances tecnológicos y a la dificultad de endeudamiento con préstamos bancarios. Su nacimiento permitió saltarse el banco intermediario y ofrecer una nueva vía de financiación por una parte y de inversión por la otra.